Pages

Recent Posts

Se mantiene aviso de huracán desde la península de Barahona hasta la frontera con Haití

Tuesday, August 26, 2008


Santo Domingo/Elnuevodiario-La Oficina Nacional de Meteorología informó que un avión de reconocimiento de los Estados Unidos, investigó hace unas horas a Gustav y encontró vientos máximos sostenidos de 140 kph, indicando esto, que Gustav es un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
La entidad meteorologica mantiene el aviso de condiciones de huracán desde la península de Barahona hasta la frontera con Haití y zonas del interior como Jimaní .
Esto significa que los habitantes de la zona bajo aviso deben haber completado las medidas preparatorias para proteger vidas y propiedades.
El radio de los vientos de huracan se extiende unos 35 kilometros y los de tormenta a unos 110 kilómetros de su centro.
Significa esto que la zona bajo aviso no recibirá vientos de huracán, pero si vientos de tormenta en la parte mas sur de la península de Barahona con posibilidad de ráfagas superiores que puedan alcanzar entre 70 y 90 kph.

A medida que gustav siga moviéndose hacia el noroeste, retirándose poco a poco de nuestra área, los vientos Irán disminuyendo gradualmente, no obstante debido al otro efecto asociado a los huracanes como son las lluvias intensas se mantendrá sobre el país, siendo mas numerosa y frecuente en la zona que se encuentra bajo aviso,…

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading