Pages

Recent Posts

Secretario Salud dice dengue está bajo control

Thursday, August 21, 2008




SANTO DOMINGO./El Listindiario/Por:Doris Pantaleon- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que el dengue que afecta al vicepresidente de la República corresponde a un caso fortuito, ya que en lo que va de año el número de casos de esa enfermedad es de un 23% con relación a los del año pasado para esta fecha.
Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano en Santiago, Manasés Peña, pidió a las autoridades de Salud Pública adoptar todas las medidas preventivas de lugar para enfrentar el dengue. Advirtió que actualmente el país se encuentra en la temporada alta de esa enfermedad.
Sin embargo, Rojas Gómez dijo que el dengue está bajo control y que en lo que va de año se han registrado alrededor de 1,000 casos, por lo que se está en un año de poca intensidad.
Recordó que por lo general el comportamiento del dengue para estos meses tiene tendencia a incrementarse y siempre se deben mantener las medidas de control, evitando la crianza del mosquito transmisor en envases ubicados dentro o alrededor de las viviendas donde se pueda acumular agua limpia.
En torno a las demandas del CMD dijo que el diálogo nunca se ha cerrado y que cada día se reúne con médicos de los distintos hospitales para conocer sus inquietudes.
El CMD mantiene su pedido de un aumento salarial para que los médicos que laboran en el sector público ganen en promedio RD$58,000 cada mes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading