Pages

Recent Posts

Tragedia aérea en Madrid

Wednesday, August 20, 2008

MADRID.-Al menos 25 personas han muerto y 57 han resultado heridas, según confirman fuentes de Interior a El PAÍS, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 166 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria.
El avión ha sufrido una salida de pista, cerca de las 14.45, cuando se disponía a despegar en un segundo intento tras tener problemas en el primero y ha terminado estrellándose al fondo de la pista de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
En el avión viajaban 164 adultos y dos niños. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Entre las 166 personas había seis personas de la tripulación. Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas se encuentra cerrado.
Los heridos están siendo llevados al hospital de La Paz, aunque también están preparados el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, informa Rodrigo Cavalheiro.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se dirige a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias, han informaron fuentes oficiales.
En los últimos diez años han muerto 42 personas en accidentes aéreos. El último accidente más grave se produjo en Bilbao el 19 de febrero de 1985 y en el murieron 148 personas.
El Viajero Digital

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading