Pages

Recent Posts

Tres tornados destruyen viviendas en Nigua, SD y La Caleta, Boca Chica

Sunday, August 3, 2008


SANTO DOMINGO/Al Momento.net-.- Trentinueve viviendas y otras edificaciones fueron afectadas este sábado en Nigua, San Cristóbal, y el kilómetro 18 de la carretera Sánchez por tornados que provocaron el desplazamiento de 270 personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, informó que uno de los fenómenos se registró en la zona Yogo-Yogo, de Nigua, donde también estructuras de una industria de plástico resultaron dañadas. Informó que el resto de las viviendas resultaron destruídas en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez. Allí los fuertes vientos derribaron letreros comerciales y afectaron también el sistema eléctrico, que en ambas partes fue rehabilitado por la empresa distribuidora de energía Edesur. El viernes otro fenómeno de esta naturaleza afectó 15 viviendas en el barrio Campo Lindo, del sector La Caleta, de Boca Chica. De ellas 12 perdieron parcialmente sus techos y tres de forma total. Méndez dijo que las personas desplazadas se encuentran en casas de familiares y amigos.
Indicó que las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Secretaría de Salud Pública, la Defensa Civil, los bomberos y la gobernación iniciaron la reparación de las viviendas destruidas y la asistencia a las personas afectadas.
La mayoría de las viviendas arrasadas estaban construidas con madera y techadas con zinc.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading