Pages

Recent Posts

Uno de 2 hombres detenidos con cocaína anoche había sido apresado en 2005 con otros 3 kilos

Friday, August 29, 2008






SANTO DOMINGO.- “No sabemos bajo cuáles tecnicismo legales fue puesto en libertad este sujeto”, es una línea perdida en una nota donde la Dirección Nacional de Control de Drogas informa que dos hombres fueron apresados anoche con tres paquetes de cocaína mientras se encontraban en un parqueo de la Capital.
Miguel Cuello Romero, descrito por la DNCD como “un reconocido capo del sector María Auxiliadora”, fue apresado junto a Miguel Arturo Cruel. De acuerdo al organismo, el primero tenía dos paquetes de cocaína en una mochilla, mientras debajo del asiento del auto, conducido por Cruel de Jesús, fue hallada una funda plástica, color negro, con otro paquete. La droga pesó aproximadamente tres kilos y un cuarto
El problema es que Cuello Romero no debería estar en libertad porque hace menos de tres años, el 29 de septiembre de 2005, fue apresado con otros 3 kilos de cocaína, de acuerdo a una nota informativa servida por la DNCD.
La nota dice, desde el primer párrafo, que uno de los apresados es “un ex convicto por narcotráfico que estaba en libertad”.
Explica que los dos hombres eran vigilados desde hace varios días ante la “sospecha” de que estaban dedicados al tráfico de estupefacientes.
“Recibimos una información de irrefutable crédito, en el sentido de que Cuello Romero y Cruel de Jesús realizarían una transacción con cocaína, razón por la cual un equipo operacional fue movilizado hasta el lugar donde fueron arrestados. No fue posible determinar mediante cuáles tecnicismos judiciales el ex convicto salió de prisión.”
Los detenidos están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50’88, agrega el documento.
Los paquetes serían enviados hoy en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF=, a los fines de analizarlos y, luego, el acta será entregada al fiscal apoderado para que solicite medidas de coerción por narcotráfico contra ambos imputados.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading