Pages

Recent Posts

Advierten solo el subsidio evitaría aumento del pollo

Saturday, September 13, 2008

SANTO DOMINGO.- La falta de subsidio encarecería el pollo en el mercado advirtió ayer uno de los principales productores, en tanto que el secretario de Agricultura aseguró que en los próximos días comenzará a entregar RD$600 millones a los avicultores.
El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, dijo que el subsidio de RD$600 millones está consignado en el presupuesto complementario aprobado por el Congreso Nacional.
Indicó que los avicultores que hicieron un pedido de ayuda al gobierno para evitar el incremento de los precios a principios de año y advirtió que no se trata de una deuda.
Los productores avícolas, dijo Jiménez, estuvieron de acuerdo en que estaban produciendo por encima de la demanda nacional y por eso se convino en subsidiarlos para bajar la producción. “Lo que hemos hecho es acordar disminuir la producción, porque llegó un momento que ellos entendieron que la producción estaba por encima de lo que es la demanda, lo que traía alguna dificultad”, indicó.
“Esos RD$600 millones es la compensación que hemos venido dando y está contemplado dentro de lo que es el presupuesto complementario, ellos lo saben y así se lo expliqué y estuvieron de acuerdo de la forma que el gobierno y la secretaría de Finanzas vaya entregando esos recursos”, dijo Jiménez. Entiende que no hay razones para que la libra del pollo experimente alzas porque las condiciones están dadas para que eso no ocurra.
De su lado, el productor Enriquillo Rivas advirtió que el precio de la libra de pollo podría subir si el gobierno se demora en el pago de los RD$600 millones. Explicó que no se trata de una deuda vieja pero que el sector necesita esos recursos. Desde mayo se suspendieron los desembolsos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading