Pages

Recent Posts

Calcuta recuerda a la Madre Teresa en el 11 aniversario de su muerte

Monday, September 8, 2008


NUEVA DELHI/EFE.- La ciudad india oriental de Calcuta recuerda hoy con plegarias y velas a la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, la Madre Teresa, cuando se cumplen once años de su muerte.
Esta mañana, se celebró una misa en su honor oficiada por el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, en la sede la congregación a la que asistieron monjas y voluntarios que trabajan con las Misioneras de la Caridad, informó la agencia IANS.
La tumba de la Madre Teresa, situada en la planta baja de la "Mother House" (Casa Madre), como se conoce al centro de la congregación, fue decorada con flores y velas.
"Miles de devotos de la Madre de toda la India vendrán a rendir homenaje hoy. Les atenderemos y rezaremos plegarias. Además, se ofrecerá una comida especial para los pobres en Calcuta", dijo una de las hermanas de la congregación.
Está previsto que al atardecer se celebren en la capital del estado indio oriental de Bengala procesiones en las que los participantes portarán velas encendidas.
Teresa de Calcuta, de origen albanés, falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad, que había fundado en 1950.
Lo que en un principio fue una pequeña congregación que ayudaba a los más pobres de Calcuta se convirtió en una red que cuenta con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.
La Madre Teresa fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un "milagro" la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india, Mónica Besra, tras colocarse un relicario con la fotografía de la monja.
Pero el proceso de canonización para declararla santa está en trámite a falta de la confirmación de un segundo milagro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading