Pages

Recent Posts

Candelier reclama abordar inseguridad cuidadana a partir de lucha social

Friday, September 26, 2008


A su regreso de los Estados Unidos, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro de Jesús Candelier, condenó el fracaso del gobierno de Leonel Fernández en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.
“El presidente Leonel Fernández y los funcionarios responsables de diseñar la política de la seguridad ciudadana que demanda el país, nunca han tenido un plan integral para combatir la inseguridad y sólo actúan de manera improvisada buscando un impacto psicológico en los medios, para tranquilizar a los diferentes sectores de la sociedad que reclaman de mayor eficacia en la lucha contra delincuencia desbordada que vivimos los dominicanos”, afirmó Candelier.
El dirigente del PRD dijo, además, que "el concepto de seguridad ciudadana debe partir de lo social y no se debe marginar a los sectores mas desposeídos de nuestros barrios en la lucha contra la delincuencia, y la seguridad ciudadana no esta al margen de la declaración tardía, de la política de empleo, de la política de vivienda, de la política de salud colectiva y familiar”, argumentó.
"Nosotros reclamamos la necesidad de abordar el tema de la seguridad pública, desde una perspectiva nacional, donde estén representados todos los actores sociales y políticos del país. La seguridad ciudadana es una capacidad de liderazgo para empoderar a las poblaciones en la solución de los graves problemas que padecen, por tanto los liderazgo sociales y comunitarios, no pueden estar excluido en esta lucha por la seguridad de los dominicanos”, señaló Candelier.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading