Pages

Recent Posts

Cardenal pide a los medios difundir valores

Saturday, September 6, 2008



Por Jesus Galan/ElNacional-Los medios de comunicación no deben ser usados como negocios, sino como un mecanismo de difusión de valores, consideró ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Durante una conferencia dictada en el II Encuentro de Comunicadores SIGNIS Dominicana, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Arzobispo de Santo Domingo Opinó que el tener un medio no es simplemente para ganar sino para transmitir valores.
Asimismo, planteó que las universidades formen comunicadores con un espíritu crítico para analizar las situaciones más allá de lo que les dicen.
Explicó que el Evangelio tiene que vender y contradecir a la televisión, por lo que llamó a los obispos a que apoyen los medios y que se preparen en el sector de las comunicaciones ya que, a su entender, hacen falta laicos en los medios. En ese sentido, dijo que hay religiosos que están haciendo cursos de locución y de programación de televisión para capacitarse.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la iglesia Católica a fomentar la creación de medios de comunicación propios ya que considera que, puestos a la orden del evangelio, llegan a muchos países.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading