Pages

Recent Posts

Caso estudiante asesinada en autobús está celebrando hoy segunda audiencia juicio de fondo

Monday, September 22, 2008


SANTO DOMINGO./ Deyanira Polanco/Ellistindiario-El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional realiza hoy la segunda audiencia del juicio de fondo contra el teniente retirado Rafael Santiago García Sosa, señalado como autor de la muerte Engelis María González ocurrida el 26 de septiembre del año pasado, 2007, cuando ambos viajaban en un autobús del transporte público.
La audiencia inició a las 10:50 minutos de la mañana, con la presencia de los testigos el imputado y sus abogados y los parientes de la victima como son su esposo Brian Morales su padre, el ingeniero Santiago González Polanco y su madre Daniela Castillo, entre otros familiares. El tribunal lo preside la jueza Sara Beras
Los parientes piden al tribunal que condene al imputado a la pena máxima de 30 años ya que dentro de cuatro días se cumple un año de la tragedia. Asimismo, los abogados confían en que se tomará un veredicto final ya que la audiencia había sido reenviado el pasado día 2 de agosto.
“Ya hace un año y esperamos, definitivamente, que se condene a la pena máxima,. Porque fue él quien mató a Engelis”, expresó el viudo de la joven.
A su vez el padre reiteró “Él es el responsable, él fue que mató a mi hija, por eso es que quiero que lo condenen a 30 años”.
Engelis era estudiante de término de ingeniería y fue asesinada el 26 de septiembre del año 2007 cuando se dirigía desde su trabajo a la universidad en una guagua del transporte público.
García Sosa pidió parada al chofer y los testigos afirman que, furioso porque el conductor no detuvo el vehículo, disparó hacia éste y la bala alcanzó a Engelis en la cabeza. La víctima dejó en la orfandad a un niño de 3 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading