Pages

Recent Posts

Central Romana entregó más de mil millones de pesos a sus colonos

Sunday, September 28, 2008


El Central Romana Corporation entregó más de mil millones de pesos a sus colonos azucareros, por concepto de la caña servida de éstos al ingenio azucarero en la recién finalizada zafra 2007-2008.
Según informó la entidad a través de una nota de prensa esta cantidad de dinero entregada a los colonos es el monto más elevado que la empresa ha pagado por ese concepto en los últimos años.
Explicó que el pasado mes de julio el Central Romana entregó más de 415 millones de pesos a todos sus empleados y obreros por concepto de bonificación correspondiente a la referida zafra, siendo esta la cifra más alta registrada en toda la historia de la compañía.
Expresó que el Central Romana Corporation finalizó su zafra imponiendo un récord nacional por segundo año consecutivo al producir más de 175,000 toneladas de azúcar refino, garantizando de esa manera un suministro estable y continuo de un producto tan importante para la canasta familiar en el país.
Manifestó que este año la empresa molió 3,427,424 toneladas cortas de caña para una producción total de 410,891 toneladas cortas de azúcar, produciendo además 20 millones 500 mil de galones de miel.
El grupo Central Romana es una corporación agroindustrial ubicado en la provincia de La Romana, al Este del país, propietario del resort Casa de Campo, La Marina de Chavón, Costasur Dominicana, y del Aeropuerto y Muelle Turístico Internacional de La Romana.
Actualmente la empresa esta construyendo un Hotel que será operado por la famosa cadena Four Seasons y proyecta construir otro en la zona de Bayahibe. La empresa emplea más de 20 mil personas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading