Pages

Recent Posts

Chipper Jones supera a Albert Pujols en liderato de bateo Liga Nacional

Monday, September 29, 2008


HOUSTON -- Chipper Jones recibió pasaporte en su único turno al bate del domingo ante Houston y logró su primer campeonato de bateo de la Liga Nacional, superando al dominicano Albert Pujols, de San Luis.
Jones terminó con un promedio de .364, el mejor que ha tenido en su vida. Pujols se fue de 2-1 el domingo, para terminar en .357. El promedio de Jones fue el mayor para cualquier campeón de bateo de la Nacional desde que Barry Bonds ganó con uno de .370 en el 2002.
"Es un gran adorno para la gorra, desde un punto de vista individual", dijo Jones. "Es una de esas cosas que te traen credibilidad instantánea. Espero que ya la tenga en la liga. Pero una vez que tienes la etiqueta de campeón de bateo, eres respetado y reconocido por ello".
Como emergente, Jones recibió un pasaporte del dominicano José Valverde en la novena entrada, y se quedó muy cerca de la marca de Mickey Mantle para bateadores ambidiestros. Mantle tuvo promedio de bateo de .365 en 1957.
"Cuando estaba creciendo, había dos tipos junto a los cuales yo quería ser mencionado cuando me retirara, Mickey Mantle y Eddie Murray", dijo Jones. "Estoy empezando a tener ese tipo de compañía ahora y estoy honrado y abrumado por estar ahí con ellos".
Jones, de 36 años, es el campeón ambidiestro de bateo con mayor edad en la historia. Bill Mueller tenía 32 años cuando ganó la corona de la Liga Americana con Boston en el 2003. Mueller fue también el último ambidiestro en ganar un campeonato de bateo, aunque Jones en es primero en hacerlo para la Nacional desde que lo logró Terry Pendleton en 1991 en Atlanta. Pendleton es ahora el entrenador de bateo de los Bravos.
"Obviamente, yo cambiaría el título de bateo por estar en playoffs", dijo Jones. "Pero el estar en la contienda de bateo el último par de años me ha dado mucha motivación para jugar hasta el final de la temporada".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading