Pages

Recent Posts

Descubren 130 kilos de cocaína en el depósito de agencia naviera de SD

Saturday, September 6, 2008


SANTO DOMINGO/POR SAUL PIMENTEL .- Un cargamento de 130 kilos de cocaína fue ocupado este sábado por las direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y General de Aduanas en un depósito de la Agencia de Transporte Internacional Harry Heinsen & CO, de esta capital.
La DNCD, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, informa que la droga estaba en 127 paquetes de cocaína y sería enviada a Puerto Rico por el muelle de Haina, en el buque Ocean Force, matrícula de bélice número 731482. Indica que fue llevada a dicho depósito desde la Constructora Rubén de la Cruz, ubicada en la calle Primera número 98, de Moca.
Los directores de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, y de Aduanas, Miguel Cocco, acudieron al lugar del decomiso para dirigir personalmente la operación.
Explica el organismo antinarcótico que el cargamento estaba en ocho cajas de madera, cuidadosamente cubiertas con ladrillos de concreto empleados para adoquinar calles peatonales.
En relación con este caso fueron detenidos para investigación Manuel Isidro Nadal, Hayle Manuel Polanco Mendoza y Carlos Alberto Santos Guzmán, el primero verificador de Aduanas , el segundo encargado de exportación de del Muelle de Haina Oriental y el último encargado de depósito de Harry Heisen & Co., empresa ubicada en el Residencial Alameda, en Santo Domingo Oeste.
El boletín de prensa agrega que las ocho cajas estaban colocadas igual cantidad de paletas, de un total de diez, transportadas desde Moca al lugar del decomiso a bordo de un camión placa L194453, conducido por un individuo que es buscado por la DNCD.
Los 127 paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizarle el análisis de rigor. En el caso actuó un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
La droga fue detectada con la ayuda de uno de los ejemplares caninos de la DNCD, el cual alertó a los agentes sobre la existencia de una sustancia extraña en ocho de las diez paletas de adoquines, las que serían embarcadas en las próximas horas a Puerto Rico.
El mayor general Delgado Valdez dispuso de inmediato el envío de un personal a la ciudad de Moca, donde al parecer residen los ejecutivos de la Constructora Rubén de la Cruz, a los fines de realizar varios allanamientos en el escenario donde fue empacada la cocaína. El caso está a cargo del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading