Pages

Recent Posts

Detectan robo millonario celulares y computadoras

Saturday, September 27, 2008

Por Diógenes Tejada/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Policía, la Dirección General de Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) investigan un millonario robo de celulares y computadoras Laptop en el depósito l2 de la terminal de cargas Punta Caucedo.
Sin embargo, los investigadores no han podido establecer el día exacto de la semana en curso en que ocurrió la sustracción de cientos de celulares de distintas marcas y computadoras Laptop, aunque algunos tienen la sospecha de que pudo haber sido el miércoles, día de la Virgen de las Mercedes.
Se informó que con relación al caso se encuentran bajo arresto tres vigilantes de una compañía privada contratada por la empresa UPS, que es la que tiene a su cargo el manejo del depósito l2 para traer y enviar mercancías y cargas hacia diferentes destinos.
Los informes indican que gran parte de los celulares robados habían llegado al país importados por la empresa Claro-Codetel y que estaban en diferentes cajas cuando fueron sustraídos por desconocidos del mencionado depósito.
Versiones extraoficiales dan cuenta de que podría llegar a la cifra de 900 los aparatos robados, mientras que los investigadores cuantifican la cantidad de computadoras robadas.
Se supo que ayer y esta mañana miembros de la Policía Científica, oficiales del Cesa y varios funcionarios de Aduanas continuaban buscando evidencias del millonario robo a fin de poder dar con los autores, así como la forma en que penetraron al depósito.
Los tres vigilantes pertenecientes a una compañía privada que se identifica como G4S, y cuyos nombres no fue posible obtener, se encuentran bajo investigación en el Departamento de la Policía Científica en el Palacio de la institución.
Trascendió que los investigadores constatan con las empresas afectadas por el robo, las documentaciones y precios de los celulares y computadoras sustraídos, con el propósito de poder cuantificar el monto del robo, que algunos oficiales dicen es millonario.
Se recuerda que de ese mismo depósito fue que hace varios meses desconocidos sustrajeron más de 400 mil dólares, caso cuya investigación estaba a cargo del teniente coronel de la Policía Galis Manuel Cordero Rodríguez, quien murió durante un incidente en La Caleta.
La muerte de Cordero Rodríguez se produjo precisamente cuando realizada operativos en la comunidad de La Caleta, a la entrada del aeropuerto Las Américas, en busca de los sujetos que robaron la suma millonaria de convertida de dólares a pesos.
En ese hecho también perecieron varios civiles, siendo detenidos y sometidos a la Justicia varios oficiales que junto a Cordero Rodríguez llevaban a cabo los operativos ese día.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading