Pages

Recent Posts

DNCD arresta más de dos mil 400 personas y decomisa 600 kilos de cocaína en los últimos 40 días

Friday, September 26, 2008

SANTO DOMINGO/Ellistindiario.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el arresto de 2,408 personas en los últimos 40 días en operativos y allanamientos en los que también se incautó de aproximadamente 600 kilos de cocaína, 48 de heroína y 75 libras de marihuana, vegetal decomisado a distribuidores de narcóticos.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que solo en las últimas 24 horas la agencia antidrogas capturó a 97 perwsonas con sustancias controladas, en operativos y allanamientos efectuados después de un levantamiento realizado en cada comunidad por el Departamento de Operaciones y Logística.
En ese tiempo, dijo, fueron decomisados poco más de 600 kilogramos de cocaína. Unos 102 kilos fueron recuperados del avión accidentado la semana pasada en Pedernales, tragedia registrada en una abrupta zona en la que cuatro hombres murieron calcinados al precipitarse el aparato, destaca el oficial en un informe.
Sin embargo, Delgado Valdez sostuvo que la mayoría de arrestados fueron sorprendidos en flagrancia los agentes antidrogas, de quienes dijo en casi la totalidad de acciones “intervienen en compañía del Ministerio Público”.
Sostuvo que de los 2,408 detenidos 1,561 son hombres y 847 mujeres, la mayoría sorprendidos con cocaína, crack y marihuana, así como con instrumentos empleados para manipular estupefacientes. De los arrestados, agregó, 2,344 son dominicanos, 45 haitianos, 6 españoles, 3 colombianos, un inglés, un canadiense, un mexicano, un holandés, un húngaro y un austríaco.
En el grupo figuran, igualmente, varias personas que se escondían en el país de la justicia de los Estados Unidos, la que los reclama para juzgarlos por narcotráfico, entre otros cargos criminales cometidos en diferentes ciudades de la unión americana y en Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading