Pages

Recent Posts

DNCD captura británico con tabla surfing llena de coca

Saturday, September 6, 2008

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche en Puerto Plata a un ciudadano inglés que intentaba viajar a su país con una tabla de surfing llena de cocaína, la que pesó 2 kilos 220 gramos, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.
Informó también la captura de un extraditable dominicano que era reclamado desde hace varios años por la justicia de los Estados Unidos en el Distrito Central de Pennsylvania, donde enfrenta cargos por narcotráfico. El arresto fue autorizado por la Suprema Corte de Justicia.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó al británico como Michael Derek Alan Harris, arrestado cuando se disponía a abordar el vuelo TCX-062L, de la aerolínea Thomas Cook, con destino a Manchester. El extranjero simulaba ser ‘turista’.
Indicó que el narcotraficante inglés y sus cómplices abrieron la tabla de Surfing y le colocaron los dos paquetes de cocaína, los que trataron de camuflar con una lámina radiográfica, a los fines de que no fuera detectada en los rayos equis. Fue un ejemplar canino que alertó a los agentes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading