Pages

Recent Posts

El hombre más viejo del mundo cumple 113 años

Sunday, September 21, 2008


TOKIO, (EFE).- El hombre más viejo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, cumplió este jueves 113 años y aseguró que aún no quiere morir, según informa hoy el diario The Daily Yomiuri.

Tanabe celebró su cumpleaños en su casa en la localidad de Miyakonojo (Miyazaki, sudoeste de Japón) y recibió como regalo un ramo de flores del alcalde de su localidad, Makoto Nagamine.

El anciano, que en junio del año pasado entró a formar parte del libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, agradeció a "todos" las felicitaciones recibidas.

Tomoji Tanabe nació el 18 de septiembre de 1895 y dijo que su clave para vivir tanto tiempo es beber leche a las tres de la tarde además de no fumar ni beber alcohol.

Actualmente, Tanabe está casado con una mujer 52 años más joven que él y ambos viven con el quinto hijo del anciano y la mujer de este.

En total, este anciano japonés tiene cinco hijos, 25 nietos, 52 bisnietos y 6 tataranietos.

La población nipona ocupa los primeros puestos en esperanza de vida, siendo las japonesas las primeras del mundo con 85,99 años y los varones japoneses los terceros con 79,19 años, superados por los islandeses con 79,4 años, y los hongkoneses con 79,3 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading