Pages

Recent Posts

Higüey se ahoga: tránsito paralizado, la zona turística incomunicada y el paso hacia La Romana cerrado

Tuesday, September 23, 2008

HIGÜEY/Por:Juan Bautista Rodriguez-.- El tránsito paralizado en la ciudad y hacia La Romana, cientos de familias desplazadas, la zona turística incomunicada e intensos aguaceros es el panorama que se vive este martes en la provincia La Altagracia por la crecida de varios ríos, arroyos y cañadas.

Los desbordamientos se han producido en los ríos Quisibaní y el Duey, asimismo en los arroyos Caguero, Santa Clara y Alrevés, los cuales se encuentran en las carreteras que comunica a Higüey-La Otra Banda- Higuey Yuma, lo que ha provocado la paralización de tránsito vehicular hacia la cuidad de La Romana, San Rafael del Yuma, San Pedro de Macorís y a las comunidades rurales que son: Jinaraguá, Guayabo, Palo Bonito, Los Tocones, Mata Chalupa y Santa Clara, entre otras.


También está incomunicada la zona turística de Ubero Alto, donde operan varios hoteles cinco estrellas, por el desbordamiento de las aguas que atraviesa la carretera y la destrucción de una alcantarilla.
El gobernador Luis Rafael Cedeño, dispuso las evacuaciones en brigadas conjuntas con el COE y los sindicatos de transportes que ofrecieron sus unidades para trasladar a lugares seguros a las familias que viven a orillas de los ríos, arroyos y cañadas. Entre esos sindicatos están Sitrahir, Sichoprola, Sichoprovoca y Sitrabapu.
Cedeño dispuso además el envió de alimentos para las personas que se encuentran refugiadas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading