Pages

Recent Posts

Imponen coerción de un mes de prisión a un menor intentó atraco

Wednesday, September 17, 2008


LA REFORMA, Arenoso/Ramona Rosario Quezada-. El fiscal del tribunal de Niños, Niños y Adolescentes, Juan Alberto Taveras Vargas, impuso un mes de prisión preventiva a un menor que desfi-guró a machetazos el rostro del agricultor Ernesto Francisco Hernández de 50 años de edad en un intento de atraco.
Hernández recibió varios machetazos en la cabeza, cara y cuello que les propinó el muchacho de 14 años de edad cuyo nombre se omite por razones de ley.
El suceso ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del sábado 30 de agosto en esta comunidad. Narró que el muchacho le quitó el machete que portaba y sin mediar palabras le fue encima e intentó despojarle de sus pertenencias, pero como no pudo le infirió las heridas que casi le causan la muerte.
Ernesto Francisco Hernández dijo que él y su agresor se conocen muy bien y nunca habían tenido problemas.
Agregó que pese a la rapidez con que el jovencito cometió la brutal agresión el no pudo llevarle nada.
Al día siguiente del hecho la señora Kenia Paredes Moya, madre del menor, lo entregó a las autoriades policiales y llevado al tribunal de niños, niñas y adolescentes, donde el magistrado procurador fiscal Juan Alberto Taveras le dictó medida de coerción de 30 días de prisión preventiva para investigar el caso.
Moradores de aquí piden a las autoridades que le den tratamiento especializado para que el menor reoriente su conducta ya que por el compartamiento que exhibe podría convertirse en el terror de la zona.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading