Pages

Recent Posts

Incendio en club deja 43 muertos

Monday, September 22, 2008



Beijing/AP/Elcaribe-. Un incendio ocasionado por fuegos pirotécnicos encendidos dentro de un centro nocturno y una estampida de clientes en pánico que intentaban escapar causaron la muerte de al menos 43 personas en el sur de China.

El terrible incendio también lesionó a al menos 88 personas, señaló un funcionario de la Oficina de Seguridad Laboral de Shenzhen. Al igual que muchos funcionarios chinos, el hombre se negó a dar su nombre.
Shenzhen está en la frontera con Hong Kong en la provincia de Guangdong. La agencia oficial de noticias “Xinhua” dijo que el incendio inició dentro del club “King of the Dancers” mientras cientos de personas miraban un espectáculo.

Una investigación preliminar de la policía mostró que la conflagración fue detonada por fuegos pirotécnicos encendidos durante el espectáculo.
Muchos fiesteros resultaron heridos en una estampida intentando huir de las llamas por un “pasillo estrecho”, dijo un miembro del personal del club, según lo cita la agencia.
“Vi gente apresurándose a salir... y todas las luces estaban apagadas”, dijo Yang Zhi, quien sufrió diversas quemaduras en el cuello.
Imágenes de video transmitidas ayer domingo por un noticiero de Hong Kong mostraban el club nocturno repleto de humo luego del incendio y sobre el piso mesas y sillas derribadas, vidrio roto y zapatos perdidos por los clientes.
El gobernador de la provincia de Guangdong, Huang Huahua, culpó de las muertes a la mala ventilación del local.

“Hubo algo mal con el diseño arquitectónico”, dijo Huang a la prensa de Hong Kong luego de inspeccionar donde tuvo lugar el nefasto incidente.
“Si hubiera un mejor sistema de ventilación, no hubiera habido tantos muertos en el incendio'', señaló.
Varias fuentes han afirmado que el club nocturno no tenía ventanas y sólo contaba con una salida.

La radiodifusora “RTHK” del gobierno de Hong Kong reportó que las autoridades de Shenzhen detuvieron a 12 personas luego del incendio.
Un hombre de Hong Kong de apellido Cheng dijo que el incendio comenzó luego de que un ejecutante del espectáculo encendió fuegos pirotécnicos sobre el escenario.
“Vi a uno de los actores disparar fuegos artificiales hacia el techo. No tengo idea de qué trataba el espectáculo, pero comenzó el incendio'', afirmó Cheng en su cama de hospital en Shenzhen.

“Mucha gente cayó al suelo. Gritaban y lloraban pidiendo ayuda. Fue un infierno'', agregó Cheng, cuyo primer nombre no fue proporcionado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading