Pages

Recent Posts

Los hombres también se depilan... las cejas

Wednesday, September 10, 2008

Por Ana Maria Toro/Daily News- Primero fue el humectante; ahora son las cejas.
Muchos hombres están empuñando las pinzas, arrancando sin piedad las cejas rebeldes en busca de un "look" más bello. Todo de una manera muy masculina, por supuesto.
"Yo creía que los hombres no hacían esas cosas", dice el estudiante mexicano Marco Rodríguez, de 26 años de edad. "Yo pensaba que depilarse las cejas era cosa de mujeres".
Pero después de notar el resultado de un poco de afeite a manos de su esposa, Rodríguez cambió de parecer.
"Ahora ya no luzco como un lobo", declara. "Mis ojos lucen más grandes. Me veo menos mugriento".
La tendencia de arreglarse las cejas parece haber llegado para quedarse, creando una nueva línea de negocio en las barberías de la ciudad.
"Es un estilo metrosexual. A los hombres les gusta verse bien y sentirse limpios", comenta Moreno Peña, un dominicano de 31 años que trabaja en la Barbería Rodríguez de Williamsburg, donde la tendencia al arreglo de cejas ha ido en aumento en los últimos dos años.
"Al principio uno se sorprendía, era como, 'wow, hombres depilándose las cejas...', pero ahora la mayoría de los clientes lo pide", agrega.
Francis Rivera, de 27 años y empleado de la Scapelly Barber Shop en la avenida Creston, en El Bronx, opina que la popularidad del reggaetón ha llevado a los hombres latinos a imitar la apariencia súper-arreglada y de alto costo que tienen los raperos.


Antes se consideraba como una cosa de los gay", dice Rivera. "Pero han habido muchas otrs influencias y de artistas como Wisín y Yandel, por ejemplo. De ahí pasa al público".
Sobre todo, los fanáticos de las cejas finas están impresionados por la forma en que las pinzas mejoran la apariencia, y por las reacciones que reciben.
"A los hombres como yo, que nos gusta ir a los clubes, nos gusta lucir bien", indica Ornedys Girón, dominicano de 25 años que trabaja como asistente médico y se arregla las cejas religiosamente.
"Las mujeres siempre están chequeando para ver si uno se arregló las cejas. Dicen '¡Ay, me encantan tus cejas!'", relata Girón.
Elisa Medina, que tiene 25 años y trabaja como enfermera en Manhattan, es una de esas mujeres. Está de acuerdo con la nueva moda de las cejas, pero con una condición.
"Me gustan, siempre y cuando no se vean mejor que las mías", estipula.
A Miguelina Pérez, dominicana de 38 años que vive en El Bronx, también está de acuerdo "si se las hacen bien".
"No pueden verse como las cejas de las mujeres", agrega.
José Adorno, de El Bronx, se hace arreglar las cejas dos veces por semana.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading