Pages

Recent Posts

Matan uno en protesta por apagones

Wednesday, September 17, 2008



POR JUAN RAMON INIRIO/HIGÜEY.- Un empleado privado resultó muerto de un balazo en la espalda y otro fue herido durante una protesta contra los apagones en el distrito municipal de La Otra Banda, esta madrugada.
La víctima fue identificada como Alexis Nicolás Silverio Pichardo, de 38 años, residente en la calle Nueve número 27 del sector Cienfuegos, de Santiago, quien falleció a consecuencia de un balazo en el tórax, según el médico legista actuante.
La Policía identificó al herido como Luis Humberto Jiménez Terrero, quien presenta un balazo en la mano derecha, que le destruyó algunos dedos.
El hecho se originó a las 12:30 de esta madrugada, cuando los moradores de La Otra Banda, seis kilómetros de esta ciudad por la carretera que conduce a Miches se movilizaban en reclamo del restablecimiento del servicio de la energía eléctrica, que tenía más de 36 horas de haber sido suspendido.
Una guagua de la compañía F.L. Tour fue apedreada por los manifestantes, que le destruyeron casi todos los cristales.
Del vehículo se desmontó una persona que hizo algunos disparos a los manifestantes y una bala alcanzó al empleado privado Silverio Pichardo.
Los revoltosos incendiaron neumáticos y colocaron palos, piedras, blocks y basura en la vía, obstruyendo el tránsito desde y hacia la zona turística de Bávaro-Punta Cana.
Varias protestas por el deficiente servicio de energía eléctrica se han originado últimamente en distintos sectores de aquí, entre los que se incluyen Villa Cerro, San Francisco y Los Sajour.
Al lugar se presentó un contingente policial comandado por el coronel Iván Mateo, que detuvo a varios de los participantes en la protesta.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading