Pages

Recent Posts

Muere niño en odisea legal

Tuesday, September 9, 2008


PASSAIC, NJ/Por Cristina Loboguerrero/EDLP –El infante dominicano de 17 meses nacido con una malformación hepática, y quien se encontraba en medio de un laberinto legal del cual dependía su atención, falleció la tarde del sábado en un hospital de la ciudad de Nueva York.
Tras acudir el viernes a una cita rutinaria, el estado de Remny Aguasvivas se complicó y murió en el hospital infantil Mount Sinai. A su lado se encontraban su abuela Madelin y su madre Emny, que hasta último momento trataron infructuosamente de lograr que el pequeño recibiera el transplante que le daría la oportunidad de vivir.
Si bien el menor nació con una deficiencia en el hígado, la odisea de Remny en los Estados Unidos se inició a principios marzo pasado. Según una demanda federal interpuesta en mayo, el niño fue traído por el presidente del grupo médico Excelsior, de Jackson Heights, doctor Emilio Villegas, bajo la promesa de que se le costearían los gastos del transplante de hígado y el cuidado médico que se necesitara.
La familia argumenta en la querella que el pequeño fue abandonado a su suerte por el doctor Villegas, de quien no volvieron a escuchar nunca más.
Emny dijo a EL DIARIO-LA PRENSA que la muerte de su pequeño es un dolor “muy fuerte”, y precisó: “Seguiré luchando hasta que se haga justicia y el responsable de todo lo que le pasó a mi niño pague por lo que hizo”.
Gilberto García, abogado del menor, expresó sentirse decepcionado ante lo ocurrido. “Esta semana estábamos listos para obtener el Medicaid que le ayudaría a recibir los beneficios para el transplante y todo se estaba haciendo con la increíble cooperación por parte del hospital”, aseguró.
Sobre la demanda legal, el letrado no quiso comentar nada “por respeto al menor y su familia, primero nos ocuparemos de darle cristiana sepultura”.
El doctor Villegas no pudo ser ubicado para comentar sobre el fallecimiento del infante.
Madelin Aquino, abuela del menor, lamentó lo ocurrido diciendo que la muerte de su nieto “fue sorpresiva; si bien sabíamos que necesitaba un trasplante, desde que salió del hospital al niño lo teníamos estabilizado”.
El niño será enterrado esta semana en Passaic. Y debido a las dificultades económicas de su familia, se pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a cubrir los costos de su entierro. Las donaciones pueden hacerse en el banco Washington Mutual, a nombre de Remny Aguasvivas, cuenta número 4214929189.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading