Pages

Recent Posts

Mueren 10 dominicanos al mes en actos violentos EU

Tuesday, September 2, 2008

POR DIOGENES TEJADA/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un promedio de diez dominicanos mueren mensualmente en hechos de violencia en Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo a datos estadísticos obtenidos aquí.
Durante los primeros ocho meses del 2008 al país fueron traídos los cadáveres de 79 criollos, más del 50 por ciento fallecidos a consecuencia de heridas de bala en diferentes circunstancias, la mayoría de ellos en territorio estadounidense.
Los datos estadísticos establecen que en relación al igual período del año pasado, en el 2008 el número de víctimas en Estados Unidos y Puerto Rico a causa de la violencia callejera aumentó en 17, creando alarma en organismos aeroportuarios.
Entre las víctimas de la violencia hay taxistas y bodegueros que cayeron al resistir asaltos y otros que murieron en enfrentamientos entre bandas de dominicanos y extranjeros que se disputan puntos de drogas en territorio estadounidense y en Puerto Rico.
Los cadáveres de los 79 criollos que fallecieron en diferentes fechas y hechos fueron traídos en vuelos de las diferentes líneas aéreas procedentes desde los Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo a los informes.
De esa cifra, 54 de las víctimas eran nativas de diferentes lugares del interior del país, en su mayoría la zona norte y los 25 restantes de sectores y comunidades perteneciente al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Los cadáveres, tras ser trasladados al país son entregados a sus familiares por médicos de servicio en el aeropuerto de Las Américas, previo a ser examinados y los documentos enviados desde funerarias, minuciosamente chequeados.
Se afirma que muchos de los asesinatos de dominicanos quedan impunes debido a que tanto las autoridades puertorriqueñas como estadounidenses no llegan a dar con los autores materiales.
Se dijo asimismo que las autoridades neoyorquinas se han hecho de la vista gorda ante los reclamos de distintas organizaciones comunitarias para que aumenten la vigilancia en los lugares donde operan decenas de negocios de dominicanos.
También han solicitado mayor protección para los criollos que realizan trabajo de taxistas, petición que tampoco ha sido correspondida por las autoridades y la Policía de Nueva York.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading