Pages

Recent Posts

Obama compara a Palin con una puerca con lápiz labial, que fuerte!

Thursday, September 11, 2008


Uno puede ponerle lápiz labial a un cerdo y seguirá siendo un cerdo’ dijo Barack Obama para decir que por mucho que McCain y Palin adornen sus políticas económicas todo será igual.El desembarco de Sarah Palin en la campaña electoral estadounidense ha causado un revuelo histórico, al desatar una ola de rumores que parece no tener fin y propiciar un creciente toma y daca entre republicanos y demócratas.
Palin, una desconocida en la política nacional hasta que el 29 de agosto el candidato presidencial republicano John McCain anunció que la había elegido como su compañera de fórmula se encuentra hoy en el ojo de un huracán político que tiene como epicentro un lápiz labial.
“Uno puede ponerle lápiz labial a un cerdo y seguirá siendo un cerdo”, dijo el candidato presidencial demócrata Barack Obama durante un acto electoral a última hora de ayer.El senador echó mano de ese refrán popular, que equivaldría en español al dicho de “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, para decir que por mucho que McCain y Palin adornen sus políticas económicas estas son como las de la actual Casa Blanca.
El comentario fue ampliamente interpretado como una respuesta a una broma de Palin durante la reciente Convención Republicana, en la que dijo que la diferencia entre una madre aficionada al hockey como ella y los peligrosos perros de raza pit bull es la barra de labios.
Obama aseguró este miércoles que el suyo fue un comentario “inocente” que se sacó de contexto y que los republicanos han utilizado para lanzar un nuevo anuncio que calificó de “escandaloso”.
La campaña del senador de Illinois dijo, además, que McCain ha utilizado esa misma expresión en numerosas ocasiones, una de ellas el año pasado para referirse al plan para reformar la sanidad pública de la senadora demócrata Hillary Clinton.
Pero esos comentarios no han aplacado la cuestión del lápiz labial, que se ha convertido en las últimas 24 horas en una peligrosa arma arrojadiza.
El legislador de Missouri Russ Carnahan afirmó al presentar el martes al candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden, que Palin, gobernadora de Alaska desde hace menos de dos años, carece de experiencia en asuntos nacionales e internacionales.
“No hay forma en la que uno pueda disfrazar ese historial, ni siquiera con un montón de barra de labios”, señaló Carnahan.
Los republicanos contraatacaron hoy con un anuncio titulado “Pintalabios” en el que sacan a colación los comentarios de Obama, que califican indirectamente de “sexistas”.
La campaña del senador ha centrado hasta ahora sus ataques a Palin en su limitada experiencia, una afirmación que refleja la realidad, pero los observadores señalan que el optar por una línea de ataques más personales entraña riesgos como el de que surjan las acusaciones de “sexismo”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading