Pages

Recent Posts

Padre Rogelio Cruz denuncia empresa minera Rosario Dominicana tiene como secuestrado a campesinos de Maimón Los Cacaos

Thursday, September 25, 2008


La Vega./Caobadigital-- El Padre Rogelio Cruz denunció la noche de este jueves que la empresa minera La Rosario Dominicana esta violando los derechos Humanos de los moradores de la comunidad de Maimón Los Cacaos, en el sentido de que quieren obligarlos a vender sus propiedades a precio de vaca muertas, amenazándolo con sacarlos por la fuerza si se niegan.
Dijo que son unas seis familias que residen en dicha comunidad y que los tienen como secuestrados porque funcionarios de la minera no les permiten ir a sus propiedades y que los amenazan con destruirles sus viviendas.
Aseguró que Maimón esta totalmente abandonado, no solo por las autoridades, sino que la minera se niega arreglar las calles a pesar de que cargan con toda la riqueza de esas localidades. Dijo además que por el centro de una propiedad de uno de los campesinos están haciendo una calle por donde pasan los camiones de la minera.
Mientras que algunos residentes manifestaron su preocupación debido a que la mayoría tienen mas de cuarenta años viviendo en sus propiedades, pero que se sienten secuestrados. Afirmaron también que una señora tiene más de treinta y cuatro tareas y que funcionarios de la empresa están obligando a recibir ochocientos mil pesos, de lo contrario se meterán por la fuerza a destruir sus propiedades, por lo que están llamando al gobierno atender sus reclamos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading