Pages

Recent Posts

Piden nueva repartición casas en Bonao

Saturday, September 27, 2008



Por Tony Brito/BONAO.- Aunque del tema de las 100 viviendas en Bonao se habla ya muy poco, diferentes sectores de la provincia solicitaron al gobernador Ignacio García una nueva repartición de las casas donadas por el gobierno de Venezuela.
El gobernador de Monseñor Nouel manifestó que el problema fue que el entonces gobernador Néstor Francisco Melenciano las entregó sin consultar al embajador de Venezuela, general de división Francisco Belisario Landis, ni al presidente Leonel Fernández.
El proyecto habitacional Simón Bolívar, que abarca las cien casas, por el momento no cuenta con agua potable debido a que el proyecto no había sido terminado y carece de los servicios necesarios. Tampoco hay servicio de teléfono ni televisión por cable.
En esta comunidad todavía la escuela que fue construida no está operando porque no tiene mobiliario y el cuerpo docente y administrativo no ha sido designado.
Más de 300 niños en edad escolar no reciben enseñanza pública en espera de que la Secretaría de Educación designe profesores y equipe el nuevo plantel. La situación obedece al impasse relativo a la distribución de las viviendas.
Aunque el proyecto habitacional dispone de una guardería, una casa club, un destacamento policial, un consultorio médico, área infantil y cancha deportiva, ninguno de esos servicios funciona porque para eso se esperaba la visita de las autoridades de Venezuela con motivo de la inauguración del proyecto.
Además, el embajador Landis había manifestado que las casas que iban a ser destinadas a los damnificados de las tormentas Noel y Olga serían entregdas equipadas de todo.
Ante la situación además se armó un reperpero luego que a los comunicadores Carmen Fabia y Tony Brito, quienes se habían sacado una vivienda cada uno a través de una rifa que hizo el Colegio Dominicano de periodistas, fueron despojados de ese derecho.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading