Pages

Recent Posts

Pueblos quedan sin el servicio de agua

Friday, September 5, 2008




SANTO DOMINGO/Por:Wanda Mendez-Las lluvias de los últimos días dejaron fuera de servicio unos 20 sistemas de agua operados por el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) en pueblos de provincias, mientras otros 10 también están sin funcionar por razones no especificadas.
Mientras, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que trabaja en la reparación de los sistemas que fueron impactados en la capital por las lluvias y vientos generados por la tormenta Hanna, entre ellos Haina- Manoguayabo, y los que suplen a Villa Mella, Sabana Pérdida, San Felipe y otras zonas cercanas.
El director del INAPA, Mariano Germán, informó que trabajan para garantizar la normalidad en el suministro de agua potable a las comunidades afectadas.
Entre los acueductos afectados están los de San Pedro de Macorís, Ingenio Consuelo, Juan Dolio, Arroyo Grande, en El Seybo; Bayahíbe, en la provincia La Altagracia; Múltiple Caldera-Arroyo Hondo y Baní, en Peravia, y el Sánchez, en Samaná. También los de Haina, Villa Altagracia y San Cristóbal; el Múltiple Rancho Arriba, en San José de Ocoa, Azua; El Cedro, Miches y el Múltiple La Mina-Los Icacos, en la provincia de El Seybo; El Valle, Hato Mayor, Las Canitas y Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor.
Asimismo, los acueductos Hato de Maná, Múltiple La Enea, Múltiple La Laguna de Nisibón y Múltiple La Otra Banda-El Macao, en La Altagracia. INAPA informó que los acueductos de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Guanuma, en la provincia de Monte Plata, serán puestos en operación tan pronto bajen los niveles de las aguas del río que registraron grandes crecidas, por lo que hubo cierre preventivo de las obras de toma.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading