Pages

Recent Posts

RD entre los países de más tráfico de drogas

Wednesday, September 17, 2008


WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer su informe anual sobre la lucha contra las drogas de los países del mundo, e incluyó a la República Dominicana entre aquellos con mayor tráfico de estupefacientes. La Casa Blanca, por su parte, envió una declaración del presidente estadounidense, George W. Bush, en la que identificaba a los países utilizados como puente. “Identifico aquí los siguientes países entre las principales vías de tránsito y centros de producción de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Birmania, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela”, dijo Bush.
Sin embargo, el Presidente explica que aparecer en la lista “no es necesariamente una evaluación negativa de los esfuerzos antidrogas de los gobiernos o sobre los niveles de cooperación con Estados Unidos”.
La presencia en la lista “se explica por una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos, que permiten el tránsito de drogas o su producción pese a las medidas y esfuerzos de los gobiernos para controlarlo”.
Por otro lado, Estados Unidos colocó a Venezuela y Bolivia en su lista negra de países que han “fallado manifiestamente” en la lucha contra el narcotráfico en el último año, pero no va a suspender las ayudas porque son vitales para su interés nacional.
El informe alabó el trabajo de México, Colombia y Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, pero señaló que aún hay desafíos que tienen que afrontar, al mismo tiempo que urgió a Centroamérica incrementar su papel para combatir ese flagelo. ecoshispano.com

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading