Pages

Recent Posts

Senadores reclaman establecer más control narco en frontera

Saturday, September 13, 2008


SANTO DOMINGO/Por Pilar Moreno.- Los senadores oficialistas Juan Orlando Mercedes, Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez demandaron ayer una mayor vigilancia militar en la frontera con Haití, tras señalar que por esa zona entra la mayor cantidad de drogas que se comercializa y consume en el país.
Entrevistados en la sede del Congreso Nacional, exigieron una mayor tecnificación de los organismos que se ocupan de combatir el flagelo de la drogadicción en el territorio nacional.
Mercedes, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Independencia, acusó a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de exhibir debilidad en el combate de la drogadicción.
“Uno no se explica cómo es que en un pueblo tan pequeño (como Jimaní), donde todo el mundo conoce dónde venden, dónde trafican, no se puede combatir la droga. Esos elementos están siendo débiles contra la droga”, manifestó el legislador. Afirmó que ha visitado todos los organismos investigativos del país, en busca de apoyo para enfrentar la drogadicción en esa demarcación, sin conseguirlo, porque cada día los escándalos que rodean esa delictiva práctica son mayores y peores.
Aseguró que en su lucha contra la drogadicción ha visitado las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y los organismos de investigaciones conocidos como M-2 y J-2, entre otras instituciones.
“He visitado todos los organismos. Cómo es posible que nadie puede controlar eso”, dijo el legislador a los periodistas.
“Evidentemente, está demostrado que hay debilidad, porque cada día ese flagelo está copando más el país. Cada día está más escandalosa la cosa”, insistió, sumándose de esa forma a la queja de otros compañeros de curul que han manifestado el auge de ese mal en sus respectivas provincias.
Mercedes consideró que si se suman los esfuerzos de todas las instituciones militares y policiales del país, habría agentes suficientes para poner uno en cada esquina del territorio nacional y enfrentar con éxito ese flegelo que “carcome” la sociedad dominicana.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading