Pages

Recent Posts

Siete muertos y 70 heridos por explosiones en México

Wednesday, September 17, 2008


MEXICO, - Al menos siete personas murieron y más de 70 fueron heridas por el estallido de artefactos explosivos en la celebración del Grito de Independencia la noche del lunes en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó el hoy una fuente de la Procuraduría estatal.
"Son siete en los que están en las instalaciones de servicio forense de la procuraduría del estado y se estima que hay cerca de 70 personas lesionadas en diferentes hospitales de Morelia", dijo a la AFP un funcionario de la procuraduría de Michoacán.
"Técnicamente es un acto terrorista sin que sepamos aún quienes son los que lo realizaron, pero estamos sin duda ante un ataque terrorista", admitió el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien habló para una televisora mexicana.
El gobernador, del Partido de la Revolución Democática (PRD, izquierda), dijo no obstante que el crimen organizado es el principal sospechoso, y reveló que recibió amenazas previas de que este martes, cuando se realiza en México un desfile militar, habría un atentado en Morelia.
El lunes en la noche, durante la tradicional celebración mexicana del Grito de Independencia, estallaron al parecer dos granadas de fragmentación en la plaza central de Morelia. Michoacán es el estado en el que nació el presidente de México Felipe Calderon.
Las amenazas también señalaban que durante la noche del grito habría ataques en Lázaro Cárdenas y Huetamo, otras dos localidades michoacanas ubicadas en la conflictiva tierra caliente azotada por los cárteles de la droga.
La noche del lunes la Procuduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones.EcoHispano.com

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading