Pages

Recent Posts

Tratan rescatar Nagua 30 a la deriva en bote

Tuesday, September 2, 2008



POR YLUMINADA PEREZ/NAGUA./El Nacional- Unas 30 personas que se dirigían a Puerto Rico en una embarcación se encuentran desde el sábado a la deriva mar adentro. Viajan en una pequeña embarcación en la que apenas caben.
El gobernador provincial, licenciado Arístides Victoria Yed, y la presidenta de la Defensa Civil, Minerva Santos, dijeron que ya se inició la búsqueda vía marítima y que en las próximas horas la iniciarán vía aérea.
Familiares de los viajeros avisaron ayer a las 6:00 de la tarde al Comité de Emergencia y a las demás autoridades, de la situación de la yola que creen está a la deriva.
Kiko González y Heriberto Matías dijeron que ayer lograron comunicarse por celular con sus parientes, quienes les dijeron que se les acabó el combustible y no tenían cómo regresar. El primero tiene un sobrino y el segundo un hijo en la nave.
Los tripulantes dijeron a sus familiares que se encontraban próximo al litoral Nagua-Samaná.
El gobernador y la titular de la Defensa Civil dijeron que la Marina de Guerra recorrió Cabo Francés Viejo del municipio de Cabrera y no encontró nada y que a primeras horas de la mañana de hoy se dirigían al área marítima de Matancitas y Samaná.
Santos expresó además que la situación es preocupante por el mal tiempo existente en la zona, ya que los oleajes van en aumento.
En Nagua está lloviendo desde hace dos días. Se sienten vientos moderados, aunque no se han producido inundaciones.
Los tripulantes del barco ignoraron los avisos de mal tiempo que anunció Meteorología.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading