Pages

Recent Posts

Un hombre muere ayer en Nagua al caerle un arbol encima

Sunday, September 7, 2008




NAGUA/Por Teonilda Gomez-.- Un hombre murió al ser aplastado por una mata de palma que fue derribada por una repentina ráfaga de viento, acompañada de lluvias que afectaron desde ayer en la tarde a la provincia María Trinidad Sánchez.
La directora de la Defensa Civil, Minerva Santos, y el gobernador y coordinador del Comité de Operaciones de Emergencias, Arístides Victoria, identificaron a la víctima como Domingo Silvestre, de 60 años.
Según informaron, Silvestre acostumbraba a podar los árboles que rodeaban su vivienda, cuando se acercaban fenómenos de la naturaleza de Ike.
Se dijo que otras personas que se encontraban en el lugar resultaron ilesas.
Anoche continuaban las lluvias acompañadas de fuertes vientos, mientras la Defensa Civil, el COE y otros organismos de socorro podaban árboles y evacuaciones masivas de personas que viven a orillas de playas y ríos.
Sin embargo, en el distrito municipal de Matancitas fue necesario utilizar la fuerza pública, debido a que muchas personas se resistían a abandonar sus viviendas ubicadas en la orilla del mar por temor a que fueran saqueadas.
En la provincia hay 73 centros para refugiados, donde hasta anoche había decenas de albergados y 700 voluntarios trabajan en el operativo de prevención. Además 100 vehículos, tanto públicos como privados, han sido puestos a disposición de los organismos de socorro.
En tanto, en Santiago se registraban anoche fuertes lluvias, acompañadas de vientos, pero hasta cerca de la medianoche, el director de Operaciones de Emergencias en esa provincia, Manuel García, dijo que no había sido necesario evacuar personas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading