Pages

Recent Posts

Unidos por un dia

Friday, September 12, 2008


Nueva York/EDLP— Con una solemne ceremonia al borde de la Zona Cero se conmemoró ayer el séptimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, que causaron la muerte de casi tres mil personas y enlutaron a toda una nación.
Cientos de familiares y amigos de las víctimas se reunieron desde tempranas horas en el Zuccotti Park del Bajo Manhattan para rendirle tributo a sus seres queridos. Este año, estudiantes universitarios representaron a los 90 países de los que provenían las víctimas durante la tradicional lectura de los nombres.
Los países latinoamericanos representados fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana Uruguay y Venezuela.
“Hoy es el séptimo aniversario del día en que nuestro mundo se derrumbó. Fue un día que comenzó como cualquier otro, pero terminó como ninguno”, dijo el alcalde Michael Bloomberg al principio del evento.
La ceremonia, como en años anteriores, incluyó momentos de silencio a las 8:46 a.m., 9:03 a.m., 9:59 a.m. y 10:29 a.m., coincidiendo con las horas en que dos aviones secuestrados por terroristas se estrellaron contra la Torres Gemelas y las horas en que éstas se desplomaron.
Aunque ya han pasado siete años desde aquel fatídico día, las lágrimas que fluían confirmaron que los familiares aún mantienen muy vivas las memorias de los suyos. Vistiendo camisetas con fotos estampadas y portando letreros con mensajes como “Nunca los olvidaremos”, los familiares recordaron a las víctimas.
“El dolor nunca desaparecerá, siempre estará conmigo”, dijo Edward Morales, cuyo primo, el bombero puertorriqueño Rubén Correa, perdió la vida heroicamente en el World Trade Center a la edad de 37 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading