Pages

Recent Posts

Arrestan abogado por encargar matar testigo, testificaría en contra de su cliente

Wednesday, October 22, 2008

Por Margarita Canahuate - Nueva York

Robert Simels, abogado criminalista de la ciudad de Nueva York, y conocido por su reputación en representar a gangster y raperos, fue arrestado e instruido de cargos de conspirar para obstruir la justicia, luego que fuera investigado y grabado, pagando a informante para que eliminara testigo que declararía contra su cliente, un importante capo “Druglord”.

Simels representaba a Shaheed Khan, señor de las drogas “kingpin” directamente relacionado al gobierno de Guyana.

Informante que se reunió en secreto con Simels, dio los detalles de lo hablado, y dijo que el abogado actuaba como el intermediario para su cliente.

La fiscalía informó que Shaheed Kahn tenía su propio “escuadrón de la muerte” con los paramilitares, que actuaban bajo las órdenes de Kahn.

Simels fue dejado en libertad tras pagar fianza de $3.5 millones de dólares y fue imputado de obstrucción de la justicia. Arienne Irving, quien trabajaba como asociada a Simels, fue arrestada y dejada en libertad.

A mediados de los 70, Simels investigó sobre oficiales corruptos en el sistema judicial criminal en NY.

Las autoridades grabaron a Simels diciendo al informante que cualquier testigo que pudiera ser eliminado era bueno para el caso criminal contra su cliente, Shaheed Khan, y que su cliente pagaría cualquier cantidad de dinero para evitar testificaran en su contra.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading