Pages

Recent Posts

Burgos dice Corte conoció su caso fue justa

Friday, October 31, 2008


SANTO DOMINGO.- El relevista Ambiorix Burgos opinó el viernes que se hizo justicia con su excarcelación luego de permanecer en prisión durante tres semanas por el incidente de tránsito en el que murieron dos mujeres.
"Creo que la corte de apelación que conoció el caso fue justa al tomar la decisión de otorgarme mi libertad bajo fianza", dijo Burgos en una entrevista para el canal 37 de la República Dominicana.
Una corte de apelación revocó la prisión preventiva a la que fue enviado Burgos por tres meses. El derecho pagó una fianza de 57.000 dólares y debe presentarse cada 15 días ante un magistrado.
Usando una gorra de los Filis de Filadelfia y una camiseta negra, Burgos, de 24 años, reiteró su inocencia ante la acusación de familiares de las fallecidas Angely Faña y Josefina Minaya de que las atropelló intencionalmente.
"Yo no estaba conduciendo la (camioneta) Hummer cuando se produjo el accidente. Aquí lo que quieren es hacerme daño porque me tienen envidia", agregó el relevista de los Mets de Nueva York.
Burgos se negó a dar detalles sobre la acusación que pesa en su contra, también por agresión a una ex novia, en la ciudad de Nueva York y donde debía presentarse ante una corte el pasado 23 de octubre.
"No quiero hablar de eso. Ya mis abogados resolvieron ese asunto", dijo.
Señaló que no volverá a su pueblo natal de Nagua, a unos 135 kilómetros al noroeste de la capital dominicana, por temor a su vida.
"Cuando estuve preso mi familia fue amenazada de muerte en varias ocasiones así que no pienso volver a Nagua", comentó.
Indicó que en los próximos días iniciará sus entrenamientos en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, con la intención de lanzar en el béisbol invernal dominicano, con los Azucareros del Este.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading