Pages

Recent Posts

Calderón propone plan proteja economía México

Thursday, October 9, 2008



CIUDAD DE MÉXICO/DPA.- El presidente de México, Felipe Calderón, anunció anoche un plan para que el país sufra lo menos posible con la crisis financiera mundial y adelantó que será modificado el presupuesto enviado al Congreso el mes pasado. Calderón aseguró que el país cuenta con reservas suficientes, 90,000 millones de dólares, como para enfrentar la demanda de la moneda norteamericana, que llevó al peso a una devaluación de alrededor del 30 por ciento desde el 29 de agosto al 8 de octubre.
Sin embargo, el presidente dijo que la situación adversa de la economía mundial tendrá impacto en México, ya que habrá menos exportaciones. De todas formas, aseguró que con las acciones que se emprenderá se estimulará el crecimiento económico.
El programa para enfrentar en México la crisis mundial propone ampliar el gasto público para infraestructura, construir una nueva refinería de petróleo, aplicar un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas y proceder a una desregulación y desgravación arancelaria.
Calderón reiteró que las finanzas públicas en el país son sanas y que evitarán una crisis como las sufridas en el pasado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading