Pages

Recent Posts

Cárcel para ex fiscal

Friday, October 3, 2008


Bogotá/Corresponsal EDLP — Tras la revocatoria de la detención domiciliaria a Guillermo Valencia Cossio, hermano del ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia, siguen las dudas sobre la independencia que pueda tener el proceso contra quien fuera el jefe seccional de fiscalías en Medellín.
Valencia Cossio, fue conducido en la noche del miércoles a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, por solicitud de la Fiscalía que consideró que la naturaleza de los delitos y el monto de la pena consagrado para los mismos, hacían necesaria la reclusión en un centro carcelario, y como medida prevención a una eventual obstrucción normal desarrollo del proceso.
El ex fiscal, capturado hace ocho días, está siendo procesado por sus presuntos vínculos con la organización narco paramilitar de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario y por cinco cargos, entre ellos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
"Esto confirma que en su momento se la dieron (casa por cárcel) por una situación de favoritismo en la que yo pienso estaba metida la mano del Ministro del Interior y de Justicia, me parece muy bueno que lo hayan corregido", aseguró el senado Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo.
Sin embargo, el parlamentario consideró que la permanencia del ministro Valencia Cossio en el cargo atenta contra la independencia del proceso en contra del ex fiscal Valencia. "Mientras Fabio sea Ministro va a estar el gran poder del Estado protegiendo a Guillermo, ningún juez de la república se puede sustraer del hecho de que el procesado es el hermano del Ministro de Justicia", señaló.
Los ciudadanos reaccionaron a favor del traslado a prisión de Valencia. Varios transeúntes consultados por este diario coinciden con Francisco Gómez, un vendedor de calzado. "Excelente, porque otras personas por delitos menos graves están pagando sus penas en la cárcel".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading