Pages

Recent Posts

Carrera de Burgos en veremos; lo dejan preso tres meses

Friday, October 17, 2008

Fuente COSTA VERDE
NAGUA- El lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, sigue en prisión. El pelotero profesional quien ha estado involucrado en problemas graves tanto aquí como en Estados Unidos, parece que verá finalizar su carrera antes de tiempo.

La jueza de Instrucción de Nagua, Nicolasa Zabala, ratificó el viernes en la tarde la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por el accidente de tránsito en que mató a dos mujeres.

La Magistrada consideró que los documentos que presentaron sus abogados no garantizan que éste no vuelva a escapar y permanezca en el país para acudir a la Corte las veces que sea requerido por la justicia.

La jueza Zabala dijo que dichos documentos no tenían ningún asidero jurídico porque en ningún momento prueban que Burgos tenga vínculos fuertes que le obliguen a volver al país para responder a la acusación de emprender la huida luego de matar con su camioneta Hummer 2009 a las nombradas Angelys Faña, de 29 años, y Josefina Minaya Martínez, de 38, el pasado 30 de septiembre.

La decisión de la jueza Sabala vino luego de más de ocho horas de discusiones a puerta cerrada entre los Fiscales, los familiares de las víctimas y los abogados del pelotero.

Burgos fue trasladado desde la cárcel al Tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, en un ambiente menos tenso que el presentado el pasado 10 de octubre, cuando entre rechiflas de cientos de personas fue enviado a cumplir prisión preventiva, luego de que, tras huir por una semana, decidió entregarse a las autoridades.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading