Pages

Recent Posts

Chilena se enjaula por 12 horas en protesta por maltrato animal en circos

Wednesday, October 8, 2008


SANTIAGO, (AFP) - Una activista chilena se encerró este miércoles en pleno centro de Santiago en una protesta de 12 horas contra el abuso y maltrato de los animales en los circos del país.
Andrea Cabrini, quien pertenece a la organización AnimaNaturalis, se mantendrá en una jaula de 80x90x70 centímetros, protesta que se enmarca dentro de la campaña "un circo sin animales" que denuncia la violencia a la que éstos son sometidos en dichos espectáculos.
"Con la activista encerrada en una jaula, queremos que la gente se ponga en el lugar de los animales; a ninguno de nosotros nos gustaría estar ahí encerrados y a los demás animales tampoco", señaló Daniela Romero, miembro de AnimaNaturalis.
La organización que nació hace cinco años se destaca por realizar demostraciones de gran impacto en defensa de los derechos animales. En esta ocasión amarraron a Cabrini de pies y manos con cadenas y luego la enjaularon sólo con un recipiente de agua.
"Estoy encerrada para experimentar lo que sienten los animales, para comprobar si la gente, viendo a alguien de su propia especie en estas condiciones, puede tomar conciencia", señaló la activista entre los barrotes.
En julio, Santiago se convirtió en la primera comuna de Chile en prohibir la instalación de circos que usen animales entre sus atracciones. Sin embargo, dichos espectáculos aún pueden instalarse en otros distritos de la capital chilena.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading