Pages

Recent Posts

Compran la camella virgen más cara del mercado

Thursday, October 9, 2008

DUBAI, (EFE).- Un miembro de la familia real emiratí ha comprado una camella virgen por 6 millones de dirham emiratíes (1,6 millones de dólares), informa hoy el diario de Emiratos Árabes Unidos (EAU) "Al Bayan", que asegura que este es el precio más elevado pagado hasta la fecha por un ejemplar similar.

"Bint al Zafarana" (Hija del azafrán), nombre con el se conoce a la camella, ha sido adquirida por el jeque Hamdan Bin Mohamed Bin Rashid al Maktum, el heredero de la corona del emirato de Dubai, la capital comercial de Emiratos Árabes, compuesto por siete pequeños estados.

El ejemplar fue vendido ayer durante la inauguración de la Feria Internacional de Caza y Equitación de Abu Dhabi.

La fama de esta joven camella, nacida en la temporada 2006/2007, viene precedida por la de su padre "Nasi", vencedor en numerosas carreras de camellos celebradas en Abu Dhabi, Dubai y Qatar.

Su virginidad es un indicativo de su juventud y fortaleza, que unidos al pedigrí familiar la convierten en una perfecta candidata para engendrar futuros campeones, en una región donde las carreras de camellos desatan las pasiones de sus habitantes.

Además de "Bint al Zafarana", durante la jornada de ayer fueron vendidos otros cuarenta camellos por un precio total que rondó los 2,7 millones de dólares, según relata el diario.

La celebración de este tipo de ferias es muy común en los estados del golfo Pérsico. EFE

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading