Pages

Recent Posts

Concluyen Ciudad Universitaria Bonao por RD$900 millones

Friday, October 17, 2008

BONAO.- El Centro Universitario Regional del Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Curce-UASD) que construye el Gobierno aquí por RD$900 millones será entregado en los próximos días por el presidente Leonel Fernández.
La instalación construida por la Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), que dirige Félix Bautista, les son dados los toques finales.

Esta Ciudad Universitaria de la provincia Monseñor Nouel, consta de cinco edificios de 18 aulas y otras edificaciones administrativas, de laboratorios comedor, auditórium y parqueo.

Franklin Mena, uno de los encargados de la obra, ubicada en el kilómetros 84 de la vieja autopista Duarte, dijo que el sueño de los estudiantes universitarios de la provincia Monseñor Nouel, es ya una realidad.

Al centro universitario, por su ubicación estratégica tendrán acceso estudiantes de Jarabacoa, La Vega, Constanza y zonas aledañas.

La construcción fue levantada en un área de 42 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 900 millones de pesos y tiene 90 aulas, laboratorios de física, química, biología e informática, entre otras edificaciones.

Cuenta además con un edificio administrativo, comedor universitario, economato, cafetería, dos canchas con sus gradas, auditorio para 250 personas con sistema de video-conferencia, una moderna biblioteca, planta de tratamiento de agua, acueducto, alcantarillado sanitario, dos plantas eléctricas de 500 kilos cada una, vías interiores, área de jardinería y parqueo para 300 vehículos.

En el centro también, se levanta un polideportivo bajo techo en una extensión de terrenos de 4 mil 900 metros cuadrados, con capacidad para 4 mil personas sentadas, donde se realizarán los actos de graduaciones y otras actividades académicas y culturales.
En el cuatrienio pasado, el presidente Leonel Fernández inauguró Ciudades Universitarias similares en Puerto Plata, Higuey, Nagua y Santiago. En tanto, están en construcción los centros universitarios de Barahona, San Juan de la Maguana y Mao.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading