Pages

Recent Posts

Cuidando tu Jardin[Floración de hortensias]

Sunday, October 19, 2008

La clave para que la hortensia de flores, suele estar en la poda. Al contrario que otros arbustos que necesitan una poda drástica cuando están en reposo, si al acabar el invierno le podas todas las ramas a la hortensia no conseguirás flores la siguiente temporada.
Distinguiremos dos tipos de ramas en la planta: las viejas, que han dado flor en el año, y las nuevas que no han dado ninguna flor. No debes podar las nuevas, al menos no todas, son las que producirán nuevas flores la siguiente primavera.
Las viejas debes podarlas hasta donde observes brotes nuevos. De ahí saldrán ramas que no darán flor al año siguiente pero sí en el futuro.
El sol les ayuda a florecer pero si están en una zona cálida el sol del verano las chamuscará, si este es tu caso mejor que las ubiques en semisombra o sombra total. Y recuerda que necesitan agua en abundancia.
La variedad de hortensia más extendida en nuestra latitud es probablemente la hortensia macrophylla, pero hay muchas otras variedades de belleza similar o mayor.
De formas variadas y colores diferentes embellecen cualquier jardín o cualquier rincón del salón. Pueden cultivarse en el interior de casa aunque allí será difícil conseguir que florezcan.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading