Pages

Recent Posts

Dieta para niños de 4 a 11 años

Tuesday, October 21, 2008


En esta etapa ya empieza ponerte las pilas con tu hijo porque es crucial para su desarrollo físico e intelectual. Entre los 4 y 11 años tu hijo va a vivir la etapa preescolar y la etapa escolar, es decir, se va a someter a un horario rígido y va a comer fuera de casa.
Durante estos años tu objetivo principal en inculcarle buenos hábitos alimenticios que perduran hasta su vida adulta. Aunque el crecimiento y el aumento de peso son más lentos tanto en niños y niñas, la buena alimentación durante la infancia sirve como reparación el próximo estirón de la pubertad y la adolescencia.
A partir de los 4 años hasta el inicio de la pubertad los niños crecen en un promedio de 5 cm a 8 cm al año. Pero no todos los niños crecen así, también están los factores genéticos, el estado de salud, y claro, la alimentación.
Aquí algunas pautas a seguir para alimentar bien a tus hijos entre los 4 y 11 años:
Cuando quieras introducir nuevos alimentos en la dieta del los más pequeños hazlo de a pocos y antes de las comidas, que es cuando siente más hambre.
No utilices los alimentos como premio o castigo para que no le coja aversión o se encapriche con ciertos alimentos.
No prohíbas las golosinas, pero modera su consumo y ofrece una alternativa más nutritiva: postres preparados en casa.
Esfuérzate con el desayuno. Muchas madres se preocupan por la lonchera, lo cual está bien porque media mañana tiene que comer algo y que sea lo que tu le envíes y no cualquier cosa, pero lo principal es el desayuno, incluye en él lácteos, frutas cereales ..

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading