Pages

Recent Posts

DNCD captura cubano fugitivo de justicia EE UU por violación sexual

Saturday, October 18, 2008




SANTO DOMINGO.-Un cubano fugitivo de la justicia de los Estados Unidos, donde tiene residencia permanente, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser enviado a Miami, Florida, donde es esperado para procesarlo por cargos de violación sexual.
El detenido fue identificado como Robinson G. Almaguer, sorprendido en la autopista Las Américas, próximo al peaje, informó el organismo.
Agregó que en el arresto intervinieron, además, miembros de la Dirección General de Migración.
Contra Almaguer, había sido dictada una orden de captura, en noviembre de 2007, documento tramitado a Santo Domingo cuando se conoció la información de que el fugitivo se escondía en República Dominicana. Se le imputa haber violado a un menor miembro de su familia.
Informó que el apresamiento estuvo a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, instancia responsable de dar seguimiento a los prófugos de la justicia en otros países que se anidan en suelo dominicano, el que en ocasiones utilizan para repetir sus malas acciones.
“Ese arresto, igual que otros tantos, es consecuencia de la colaboración e intercambio de informaciones que mantienen vigente en diferentes áreas la República Dominicana y los Estados Unidos”, agrega la nota.
Almaguer es mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será trasladado en las próximas horas al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) para entregarlo allí a dos oficiales federales que lo acompañarán a Miami, Florida, para iniciar el proceso en su contra.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading