Pages

Recent Posts

Dominicanos en NY llevan con orgullo nuestros símbolos patrios en el Desfile de la Hispanidad

Sunday, October 12, 2008


Nueva York/ElNuevodiario,-Miembros de la comunidad dominicana en esta urbe participaron este domingo en el Desfile de la Hispanidad que se llevó a cabo en la Quinta Avenida. Con orgullo miles de dominicanos desfilaron sosteniendo nuestro emblema tricolor
Los ritmos musicales de todo el continente, desde los mariachis mexicanos al tango, así como la salsa caribeña, las canciones y bailes del altiplano andino y los sonidos españoles inundaron la céntrica avenida neoyorquina, en la que ondearon los colores de las banderas de los 21 países participantes en este desfile.
Banderas de España y de los países de Latinoamérica engalanaron la Quinta Avenida de Nueva York, por donde representantes de esos países y de sus comunidades celebraron el tradicional Desfile de la Hispanidad y mostraron su herencia cultural.
A la cabeza del desfile estuvieron los representantes de España, en concreto la presidenta de Casa Galicia, Rita Mariña, y el representante de Arte y Folclore de esa asociación, José Gil, quienes declararon a Efe su "orgullo" por representar a España en Nueva York.
"Es muy significativo para los gallegos desfilar por la Quinta Avenida con nuestros hermanos de Hispanoamérica", dijo Mariña.
La presidenta del desfile, la cubana Elena Martos, consideró un "honor" estar este día celebrando la hispanidad.
Además, en esta 44 edición del desfile fue invitada de honor una representación provincial española, la de la policía de la ciudad mediterránea de Castellón de la Plana, encabezada por Pepe Torrent, Julián Sánchez y Francisco Catalán, pertenecientes a los distintos servicios de policía y movilidad urbana.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading