Pages

Recent Posts

Dominicanos queman casuchas y persiguen haitianos en Guayubín

Wednesday, October 29, 2008

GUAYUBIN.-Provincia Montecristi.-Pobladores enardecidos de la comunidad El Campamento quemaron varias casuchas y persiguieron armados de palos, piedras y machetes a decenas de haitianos en venganza por la muerte de un anciano de 72 años por parte de un haitiano que intentó despojarlo de dos 500 pesos que había obtenido por la venta de un cerdo. Los dominicanos lograron quemar ocho casuchas en total y persiguieron a decenas de haitianos hasta hacerlos abandonar sus pertenencias para salvar la vida, junto a sus hijos.
Los residentes en El Campamento reaccionaron violentos después que encontraran el cadáver del anciano Alcibíades Jiménez de 72 años, el cual fue atacado a palos por un haitiano, no identificado, para robarle RD$2,500, que habían obtenido por la venta de un cerdo.
Los dominicanos dieron de plazo hasta el sábado a los haitianos de Guayubín para que abandonen la zona voluntariamente bajo la amenaza de que le quemaran sus pertenencias y los repatriaran hacia Haití, porque harán justicia con sus propias manos.Dijeron que no confían en los miembros del Ejército como tampoco en las autoridades de Migración.
La situación provocó que hoy los haitianos no se presentaran a laborar en negocios y plantaciones agrícolas por temor a ser agredidos por los dominicanos.Esta situación se produce 24 horas después que dos haitianos fueran muertos por una multitud que los persiguió en venganza por la muerte de un motoconchista dominicano en un atraco en Los Grajos de Neyba
Autor: Bernardo Núñez y Santiago Riveron

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading