Pages

Recent Posts

Entregan 15 viviendas amuebladas agentes PN

Wednesday, October 1, 2008



POR AQUINO ARROYO/Elnacional-La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía entregó ayer 15 viviendas amuebladas a igual número de agentes de la institución, que vivían en extrema pobreza, cuyas edificaciones fueran realizadas con aportes del sector empresarial por un valor total de 13 millones 500 mil pesos.
La presidenta de la entidad policial, licenciada Patricia Chomalí de Guzmán, y su esposo el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, entregaron las llaves a los beneficiarios de las referidas viviendas ubicadas en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas.
En el acto de inauguración Chomalí de Guzmán destacó que la entrega de dichas viviendas responde al programa que realiza la Asociación de Esposas en el marco de “la política de bienestar social para los agentes del orden”, lo que calificó como un hecho sin precedente.
Los beneficiarios de las viviendas son los cabos José Ángel Montero Matero y José Bienvenido Jiménez Feliz, así como los sargentos Hilario Reynoso, Ezequiel Salazar Mendaz y Dionisio Rosario Mejía.
También los sargentos mayores Rebeca Pérez, Antero Santos Román, Cari Raymundo Ramos Reyes, Porfirio Vizcaíno de la Cruz, Edisón González Olivence y Pedro Green Mejía, así como la primer teniente Bartola de los Santos Calderón.
Otros beneficiados son los capitanes Roberto Paniagua Ramírez y Fausto Cabrera Batista y la mayor Griselda Guzmán Castillo.
En tanto, el mayor general Guzmán Fermín dijo que para la escogencia de los beneficiarios se valoró su excelente hoja de servicio. Expresó que esas asignaciones de viviendas es un reflejo de que la Policía está empeñada en mejorar la calidad de vida de sus agentes.
La presidenta de la Asociación de Esposos de Oficiales sostuvo que una vivienda y una familia sólida “es la mejor manera de prevenir la delincuencia en la sociedad”.
La señora Chomalí de Guzmán recordó que ese proyecto habitacional fue iniciado hace 13 años en la gestión del jefe policial mayor general José Aníbal Sanz Jiminián como parte de los planes sociales que desarrolla la entidad que dirige.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading