Pages

Recent Posts

Hablando con la [Sexologa]Problemas de fertilidad en las mujeres (I)

Wednesday, October 8, 2008


La búsqueda del bebé se supone que debe ser un acto de amor, espontáneo y claro, placentero también. Pero cuando hacer el amor se convierte en una tarea obligada cada vez que la mujer está ovulando, se mata la pasión y el amor que supone este acto.
Entonces surge la natural pregunta, ¿por qué no puedo quedar embarazada? Pues analicemos el problema:
La edad
A partir de los 35 años (ya a partir de los 30 la capacidad reproductiva empieza a decrecer) la mujer enfrenta dificultad para concebir, y esto se acentúa cuando entra a la base 4.
Sin embargo, esto no es una regla general para todas las mujeres, pues existen casos de mujeres muy mayores que han logrado salir embarazadas y tener hijos saludables. Pero son excepciones. Lo normal es que las probabilidades de quedar embarazada sean menores, y que el bebé nazca con alguna deficiencia congénita.
La salud
Si sufres de alguna enfermedad o condición temporal o crónica esto podría afectar la condición de tu sistema reproductivo, y por tanto, tu fertilidad.
La diabetes y el hipertiroidismo son las condiciones que mayor incidencia tiene en la fertilidad, produciendo alteraciones en el ciclo menstrual. Pero no solo estas enfermedades en sí pueden afectar este último, sino los medicamentos que se toman para combatirlas.
Otras condiciones de salud asociadas a la fertilidad son la cirugía abdominal, el uso prolongado del dispositivo intrauterino (DIU), haber tenido un legrado (rapado de la membrana interior del útero o endometrio) o tener una enfermedad de transmisión sexual.
No te pierdas la segunda parte de este tema.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading