Pages

Recent Posts

Hablando con la [Sexologa]Riesgos de olvidar el tampón dentro de la vagina

Friday, October 10, 2008


Los tampones nos simplifican la vida, son prácticos, no se notan y hacen que nos sintamos más seguras cuando estamos menstruando ya que el riesgo de que el flujo manche accidentalmente la ropa es casi nulo.
Pero debemos ser cuidadosas en su empleo ya que como todo cuerpo extraño introducido en el organismo puede generar graves consecuencias si no es utilizado con la debida precaución.
¿Qué sucede si olvidamos el tampón dentro de la vagina?
Se corre un gran riesgo de padecer septicemia o shock tóxico, la mucosa vaginal comienza a deteriorarse y se ve imposibilitada de cumplir su función protectora por lo cual gran cantidad de agentes nocivos (bacterias, microbios) pueden ingresar libremente a la sangre y generar una grave infección capaz de causar la muerte.
Cuando esto sucede la mujer presenta súbitamente fiebre muy alta, dolores de cabeza, vómitos, diarreas, hipotensión, eritema palmar y ocasionalmente un rash generalizado, etc.
En general, el primer indicio de que algo anda mal es la presencia de un flujo anormal con olor fétido, por lo cual se debe recurrir de inmediato a un ginecólogo para que suministre la medicación correspondiente y extraiga el tampón en caso de que la mujer no haya podido hacerlo.
Cabe destacar que es importante tener en cuenta que para evitar este problema, tan común, se no recomienda usar tampones durante el último día del período.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading